Sinceramente, creo que ya llevo varias carreras con mucha mala suerte y con hechos inverosímiles, y esto te va cargando por dentro.Hoy tenía un objetivo, después de la caída del domingo, y que consecuentemente no pude entrenar esta semana, mi objetivo era no caerme, ya que esto podía significar la retirada de la carrera, dado que aun tengo molestias en el hombro y en la muñeca. Hoy carrera de open de Tarragona en Jesús; hay que decir que no había ninguna indicación para llegar al circuito, con lo cual hemos dado unas vueltas con el coche hasta dar con él.
10:00 de la mañana salida del primer grupo sub21, sub23, elite, la salida todo y que no me engranaba el 44 me ha ido medianamente bien.Lidero el grupo de sub21, busco un ritmo cómodo y voy entre el pelotón, detrás mío no muy lejos otro sub21.

Primera vuelta sin incidencias no había hecho ninguna vez el circuito, y exceptuando la zona de una barrancada que era todo piedra y te hundías, me ha gustado mucho, era un circuito cómodo.
Segunda vuelta, pasada la mitad del circuito aproximadamente me releva el 144 (Rubén), el cual se avanza un poco pero sin escaparse. Llegando a la primera zona de asfalto denoto que se hundía mucho la bici de atrás, miro la trasera y desgraciadamente se afirmaban mis sospechas, había pinchado. Pensando en que el látex haría un milagro sigo rodando, cuando me doy cuenta de que no tendría tanta suerte, así que en cuanto puedo, paro y verifico si se trataba de un
corte, un pincho o qué, pero no se verlo, así que me vuelvo a montar y sigo, con 1kg de presión aproximadamente atrás; mientras mi rueda de recambio encerrada en el maletero de un coche, agghhhrrr, hoy no teníamos compañía por parte de nadie del equipo con lo cual no teníamos ni aguador, ni recambios.
Pasado meta teníamos montada una carpa del Ebrebike C.C. así que si tenía que parar tenía que ser ahí, saco la bomba y empiezo a poner aire para poder continuar, mientras daba el encargo de que me esperase alguien con una rueda preparada para la siguiente vuelta.
Arranco, en las curvas se iba mucho el tren trasero, así que había que cargar en el delantero. Llega un punto antes de la mitad del circuito, en que se hace insostenible el seguir rodando, por el flameo de la rueda. Por fin me iba a encontrar algo de suerte, y es que me encuentro un corredor que había abandonado, y le pido desesperado que me deje su rueda trasera para poder terminar, el amablemente se presta.
Mientras, pasa otro sub21 (Xavi), monto la rueda y mis peores presagios se cumplían, y es que ni el disco ni el cassete estaban ajustados para mi bici, la cadena me saltaba en casi todos los piñones, y el disco no es que rozase sino que estaba clavado (con la mano no se le podía dar una vuelta entera a la rueda), pero tenía que seguir y terminar. Con tales condiciones intento coger al 2º pero me es imposible. Llegada a meta por fin, 3r clasificado sub21, seguimos con la mala racha, pudiendo ser mi carrera la perdí en unos minutos.

El circuito bonito y variado, calor, demasiado calor para este tipo de pruebas, la organización, no muy buena la verdad, pero se ve que ponían tanto como podían, supongo que esto es lo que cuenta. Intentaremos mejorar los aspectos mecánicos para la próxima.

El circuito bonito y variado, calor, demasiado calor para este tipo de pruebas, la organización, no muy buena la verdad, pero se ve que ponían tanto como podían, supongo que esto es lo que cuenta. Intentaremos mejorar los aspectos mecánicos para la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario