sábado, 2 de marzo de 2013

Enduro Les Gavarres Parte 1

Hola compañeros como lo prometido es deuda, voy hacer una pequeña cronica del dia de entrenos de hoy.

Hay que decir que las cosas no han empezado bien, ayer cuando me disponia a cargar el equipaje descubri que la HR tenia un taco arrancado y se asomaban los alambres, no seria muy preocupante sino fuese porque la llevaba montada como UST y delantera, así que intente conseguir una nueva pero en mi tienda habitual no tenian, al final la he montado atras con liquido y delante he tenido que montar una 60a que tenia tirada por casa, posteriormente con un mal gesto me hice una contractura en la espalda, así que faja, antinflamatorios y calor.

Hoy despues de unas 3 horas de viaje llego al parking del circuito, coincido con varios miembros de los Xiulets de Tarragona y me uno a ellos.

Nada mas empezar nos damos cuenta que el hecho de que hiciese sol hoy era soo un vago engaño de lo que nos esperaba, barro a cascoporro.

Primera especial, con mucha roca y losa, empapadas o mejor dicho corria agua entre, sobre y encima de ellas, no vale con tener precauciones en las frenadas, aun sin frenar esta resvala, no es una piedra porosa con lo cual el grip es nulo.
Despues de esta especial, te encuentras con el enlace mas pesado y diria que duro de toda la prueba, aunque hay que reconocer que en esta primera especia bajas mucho.

La segunda ya no es tan peligrosa, todo tierra blanda pero compacta, curvas cerradas, algun peralte, algun salto pequeño, baja dificultad, aunque hay que dar pedales.

De allí te vuelves al parking para coger la especial 3 y enlazar consecutivamente (con sus respectivas subidas de enlace) hasta la especial 6.

Destacar la especial 5 que aunque mas seca, guarda alguna losa resbaladiza, y un par de zonas con bastante pendiente. Segun la gente de la zona/organización esta es la bajada mas dificil, fácil de entender por esas zonas con fuerte desnivel, pero personalmente y coincidiendo con varios compañeros, creemos mas dificil/peligrosa la primera especial, sobretodo por el agua que por ella rezuma, en seco no creo que ningun paso guarde cierta complicacion.

Por ultimo la especial 6 que desde mi punto de vista personal se podria haber ahorrado, no tiene demasiada complicacion por no decir ninguna, es bastante corta, y supongo que la razon de su existencia es unir la especial 5 con el parking, y dar algo de "espectacularidad" al visitante/publico, puesto que a pocos metros del final, hay una pequeña lanzadera con recepción en un bajador/ladera.

Bueno, conclusiones... se me antoja una carrera bastante tecnica, primero porque salgo el 238 y no se en que estado se va a encotrar el circuito, por otro lado mi mayor handicap creo que sera la administración del tiempo y de las fuerzas; dado que los tiempos se toman de las especiales, pero hay que ir fuerte (o eso me han comentado) en los enlaces, que aunque no sean cronometrados tienes X tiempo para recorrerlo, si te retrasas te suman ese retraso al tiempo de la especial, con lo cual no sirve darlo todo en la especial y despues ir sin prisas en los enlaces, y viceversa si aprietas en los enlaces puede pasar que llegues antes de tiempo al control y te enfries, y a su vez hayas malgastado fuerzas; pero bueno es la primera prueba de este tipo la cual asisto, así que, a verlas venir!

Mañana mas y mejor!

1 comentario: