lunes, 3 de mayo de 2010

Presentacion oficial

2/05/2010 Godall, 23º



Bueno, por fin, ya puedo decir que la he estrenado. Lo primero que se me viene a la cabeza es hidropetacion total, hacia 10 meses que no daba pedales, era evidente que tenía que tomármelo con calma, pero masoca que es uno, me he puesto a subir por una pista del circuito de rally, para después hacer la bajada "dels tarongers".

La subida... me recalentaba más que un diesel a 5000rpm y sin agua en el circuito de refrigeración, pero con cadencia y a mi ritmo he ido subiendo hasta llegar arriba.

La bajada... bufff con sus 170mm delante y detrás, la bici es una autentica flecha, soltaba los frenos y la bici corría y corría, hasta llegar a la curva que entonces me faltaban metros para frenar, al tener el pedalier bajo, y trabajar con un 30% de Sag, tiene un aplomo incomparable a mis anteriores bicis, solo, al de la judge, pero claro a favor de la giant, además del aplomo, esta la ligereza y la rapidez de reacciones. Bajando, es como bajar con una dh, pero más ágil, al tener menos recorrido la puedes manejar de aquí para allí como si de una bici de dirt se tratara, y cuando vienen los pedrolos ahí tiene sus 170.

Creo que es la mejor bici que he tenido hasta la fecha, al tener unas geometrías tan acertadas, al montarme en ella aun y siendo la primera vez que hacia una rutilla enserio, era como si la hubiese llevado toda la vida, me ha inspirado mucha confianza.


La lastima ha sido en un salto que he caído sobre una piedra y le hecho un pequeño corte a la cubierta (también hay que decir que había bajado presión a ojo antes de bajar, y eso no suele salir bien), así que la ultima parte del sendero la he tenido que bajar a cero coma porque si no daba con la llanta en el suelo.




La bici, que es lo que nos interesa.
Bikecheck:

Cuadro: Giant Reign X 2009 20"
Horquilla: Rock Shox Liryk 2010 Coil DH
Amortiguador: Rock Shox Monarch 4.2
Direccion: Cane Creek S1
Potencia: Race Face Am 31.8
Manillar: Burgtec 40mm 75cm
Puños: Race Face Lock On
Pulsadores: Sram Xo
Frenos: Formula The One 2010
Bielas SLX 170mm+22+32TA
Pedales: Shimano 520
Cadena: XT
Cassete: XTR 12-34
Cambio: Sram X9
Tija: Thomson 400mm
Sillin: Fizik Gobi
Ruedas: Crossmax SX 2010
Cubierta del: Maxxis HR 2.35 Supertacky
Cubierta tras: Maxxis HR 2.1 Lust

Peso: 14.500gr


Es una bici que no destaca en cosas concretas pero si en general, es una bici para gente sin complejos y que sabe lo que busca, no será la más bonita, no será la mas ligera, y no tendrá los hidroformados esos tan molones; PERO, el cuadro por lo que tengo entendido aguanta lo que le eches, el sistema de suspensión es la leche, sensible, progresivo, no interacciona con el freno, estable, y las geometrías son las más acertadas que he probado en mi vida.

Subiendo, no se encabrita, con el gate del RS cerrado, no balancea, se mantiene mucho mejor que la prophet y también tracciona muchísimo mejor (gracias al sistema maestro), y cuando llegas arriba y toca bajar, te desmelenas.

Subiendo si tuviese que comparar seria como una mezcla entre la Scalpel, y la prophet, y bajando, como la judge, pero mas ágil y mas rápida de reacciones, con lo cual creo que he acertado al 100%.

Cuando llega la bajada, sus 170mm de recorrido, parecen inacabables, el pedalier bajo te da un aplomo inigualable así como estabilidad, y el maestro que no deja que la rueda trasera se despegue del suelo, solo tienes que soltar frenos y cogerte al manillar, porque la bici corre y mucho, por no hablar de la sensibilidad, que todo y llevar amortiguador de aire, es muy sensible.

Si, unimos, la ligereza del conjunto (14.5kg), mas las geometrías acertadas, mas los recorridos nobles, mas el manillar de 75, solo nos queda echarle cojones, porque la bici es MUY capaz.


Me gustaría destacar un par de componentes que me han sorprendido muy gratamente.

La horquilla: es una mezcla de todas las horquillas de RS, el peso de la Pike, 2300gr, los hidráulicos y sensibilidad de una Boxxer, y el eje rápido y la sensibilidad de una totem, y ni los 160 de la liryk 2009, ni los 180 de la totem, justo, 170mm perfectos a mi modo de ver para esta bici. La sensibilidad es una pasada, así como las compresiones, de 15 clics en alta solo puedo llevar 4 de momento, sino es demasiado bestia, me recuerda a las suspensiones Bos.

El amortiguador: me ha sorprendido y mucho, sensible como un fox por compararlo, pero en cuanto a la plataforma estable, la mejor que he probado. Tienes dos posiciones, abierto y cerrado, que toca subir, pones la palanquita a cerrado, y entonces ahí tienes el gate con 10 clicks que irían de mas plataforma a menos, yo, lo llevo cerrado a tope, porque no es un bloqueo, es como el propedal de fox, pero a mi gusto mejor; y cuando llegas arriba, ya lo sabemos todos... abierto, y pabajo.

Los frenos: aun estando en rodaje, tienen una frenada impresionante, así como el tacto, por no hablar del peso, que se acerca más al peso de unos frenos de rally que a unos de dh (que es lo que son), por eso me puedo permitir llevar 180mm delante y 160mm atrás.

Próximos cambios, simplemente cambiar los pedales, y en un futuro tija pija y 2x10, pero de momento así se queda.

1 comentario:

  1. Post Orange,

    Hola, en foromtb han cerrado el post de Orange Alpine 160 en cuando has posteado el link de bicisclasicas.

    Y no tengo cuenta en el foro pero te agradeceria su pudieras volver a poner el enlace en un post nuevo que no puedan cerrar. Soy uno de los que tiene una patriot rota y me pasa lo mismo, ni garantia ni repuestos ni nada.

    Bueno si, garantia de un año cuando en España por ley son dos (parece que aplican la ley de UK a pesar de que las venden en España) y repuestos no cumplen los 5 años obligatorios, ni 2.

    De hecho han retirado el Patriot del catalogo por los fallos que ha dado, pero en vez de llamar a recall pasan de todos nosotros, es una barbaridad

    ResponderEliminar