Bueno, primero deciros que solo lo pude probar 3 bajadas, así que es un poco precipitado sacar conclusiones concisas pero si tengo una primera idea, proximamente haré mas pruebas y las subiré.
El primer problema o PROBLEMON, me lo encontré al momento de montar el amortiguador, ya que mi cuadro no me permitia montarlo en la posición "normal" es decir, con el deposito delante, ya que la válvula del aire me toca en la cuña donde va anclado el amortiguador, si fuese a montar el fox para siempre le haría un tuneo tipo el del CCDB y arreglado, pero como no es el caso me decidí a montarlo con el deposito atrás.
El segundo problema viene ahora, una vez cambiados los casquillos y premontado me doy cuenta de que en esa posición no se puede tocar NINGUNA de las regulaciones, vagamente solo la del rebote desde abajo y con una allen muy finita.
Bueno, como era de esperar las regulaciones que tenia hechas el anterior dueño no me servían, asi que vuelta a desmontar todo y a regular.
Lo dejo en 150psi en la cámara secundaria y 215psi en la principal, la ruleta azul casi cerrada, propedal cerrado (0) y rebote normal, ni muy rápido ni muy lento (posiblemente uno de los fallos, junto al de la ruleta de la progresividad).
Bueno para llegar a este punto fue necesario desmontar el amortiguador 3/4 veces, ahora lo tenia en un 35% de SAG, en el CCDB voy con un 30% pero este con el tema de ser de aire y la fama que tienen con la falta de sensibilidad se lo dejo en 35%, eso y que ya no tenia ganas de volver a desmontar todo.
Cargo la bici en el coche y para el circuito que me voy, la descargo me siento, y lo primero, sensacion "xiclosa" del aire, como describirla, pues es muy difícil de explicar pero seguro que todos haveis probado un amortiguador de aire y otro de muelle y sabréis a que me refiero.
Me pongo en la posición de salida del circuito y primera bajada, primeras sensaciones, la primera pues obviamente el SAG (mayor de lo habitual), y algo de bamboleo al pedalear fruto de menor precarga de lo habitual, y propedal cerrado (es decir 0).
Primer salto, como podéis ver el amortiguador casi se unde mas en la salida de la rampa que en la recepción, segundo salto, habia salido mal del primero debido a una ráfaga de viento y no lo encaro, pero sigo para abajo, la primera zona esta muy limpia con lo cual, el tema sensibilidad aprobado. Curva con peralte otra vez se nos unde hasta el infinito pero sin llegar hacer topes (como en las lanzaderas), llega el primer rasante TOPE, llega el segundo TOPE, son "cortados" sin recepción y claro pues el amortiguador no tiene suficiente fuerza para soportar el impacto.
Llegamos a la zona rota y me sorprende el tema de la sensibilidad ya que lee todo el terreno, no "acelera" como el CCDB porque le falta fuerza de resistencia, pero si lee el terreno.Un par de bajadas mas para grabar la horquilla; pero bueno yo estaba para fijarme en el amortiguador, ya que en la horquilla no hay nada nuevo.
Valores:
Esperaba que fuese mas progresivo debido a las bieletas de la Judge pero no ha sido así.
Esperaba que fuese menos sensible pero al final me ha sorprendido positivamente.
Conclusiones (recalco que son las primeras):
Bueno, las primeras conclusiones son que el amortiguador bamboleaba demasiado con el pedaleo (probare a cerrarle 3 clicks el propedal), después el SAG ha sido demasiado con lo cual mas facilidad a tope, menos resistencia y bamboleo (para la próxima 240psi).
El mayor dato que me queda en mente es la poca resistencia que ofrece al terreno es decir, como podéis ver en el vídeo, el amortiguador se unde se unde y se unde, no ofrece la fuerza esperada y el poder de recuperación, seguramente esto se disimule, abriéndole un par de clicks el rebote, metiéndole mas precarga y terminando de cerrar el bottom out, pero hasta entonces estas han sido mis conclusiones, viereis que no he utilizado la palabra lineal porque directamente no es esta la sensacion que me transmite, sino la dificultad de este en recuperarse, por ejemplo (y hablo de otro mundo) con el CCDB a cada impacto este "se clava" ofreciendo así una mas rápida recuperación para el siguiente impacto, digamos que este se acobarda y no recupera con lo cual si teníamos un 50% comprimido en el primer obstáculo, en vez de recuperar hasta el 35% en el siguiente igual este nos pilla al 47% con lo cual notamos que se nos va terminando la suspension trasera.
Test 1 Fox Dhx 5 Air from gerard on Vimeo.
Test 2 Boxxer WC from gerard on Vimeo.
Espero haber sido claro en mis explicaciones, y como digo hacen falta mas bajadas para sacar mejores y mas concisas conclusiones, esto y un reajuste de regulaciones.
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