lunes, 20 de octubre de 2008

La Riba Downtown


Este pasado Domingo se celebro la carrera de La Riba Downtown. Este año por primera vez pude asistir, la verdad es que mereció la pena, aunque sino he tenido ningún problema mecánico en todo el año el día antes tenia que ocurrir. Eran las 22.30 y me disponía a engrasar y ajustar la bici para la carrera, cuando de pronto me di cuenta de que algo le pasaba al freno delantero.
Y es que la tenia un tacto raro y frenaba poco, así que decidí sangrarlo, me puse a ello aunque sin éxito, el aceite no circulaba por el circuito, no daba crédito a lo que estaba pasando, así que descarté la opción del aire, suelto la pinza y le doy reiteradamente a la maneta, y cual seria mi sorpresa al ver que solo salia un pistón de esta, que el otro estaba clavado, intente engrasarlo pero ni con esas.


Así que solo tenia una opción, y era cambiar el freno, pero ni el freno delantero de la Prophet ni el de la Scalpel tenian tal longitud de latiguillo, así que tuve que pasar al plan B.


Desmontar e intercambiar la pinza con una de las bicis, así lo hice, y con el posterior sangrado ajuste etc se me hacían las 12.30.
Suena el despertador a las 5:00 am, me levanto rápidamente para prepararlo todo y partir hasta Tortosa donde me esperaba Joanma.
Recojido Joanma nos vamos a la entrada de la autopista donde posteriormente llegaría Eloi, una vez estuvimos los 3 coches partimos hacia La Riba.
Llegamos allí aún era de noche, inscripciones, vestirnos y hacia arriba.
Destacar la perfecta organización de la organización (valga la redundancia), los remontes rápidos y seguros, en un plis estábamos arriba. Como era el primer año que iba no me sabia nada del circuito así que detrás de Eloi, Joanma y Oriol; primer salto UPS que pasa aquí, paramos para ver como esta el tema y al momento un controlador del circuito nos avisa de que no podemos parar a mirar porque se crea un embotellamiento, así que arrancamos.
2o salto (el de la carretera), juer es largo el cabrón, no le tiramos pero para mejorar la trazada y evitar la escapatoria Eloi y yo, subimos por la rampa saltando de esta en el ultimo momento para caer en la carretera, y con la confianza y velocidad que llevaba fuí a parar a la rampa de subida de la escapatoria (algo que me haría pensar durante toda la mañana que podía hacer ese salto).



Así hasta 3/4 bajadas por el circuito, sin poder parar a estudiar los saltos, y dado que no me llevo muy bien con ellos, sino me los miro desde todos los ángulos primero no les tiro, acababa de certificar mi carrera, ya que si no los hacías podías perder (calculamos) que unos 15 segundos pero bueno no me venia de nuevo y preferí conservar que arriesgar.



1a manga no esque estubiesen mal organizados pero desgracia la mía de salir en élite y de los últimos, igual tarde una hora y media a salir; por fin me toca.
Bueno tranquilo, primera manga sin cometer errores y aprovecha las horas de entreno con la de carretera.

3, 2, 1 Salida primera zona sin errores, llega la acción dando todos los vatios posibles me dispongo a pedalear hacia abajo (los pies me saltaban un poco de los pedales llevaba la compresión en alta demasiado cerrada, pero era lo que había y ahí estaba yo), la zona de curvas trazadas perfectamente, la de escaleras también, llegada a meta, frenado para no saltar y fin, una bajada simplemente perfecta 0 errores creía que no podía haber bajado mejor, solo me había hecho falta tirarle a los saltos y otro gallo cantaría...



Vuelta hacia arriba, esta vez espere aproximadamente la mitad (estaba por detrás de la lista élite), salida, se repiten las mismas sensaciones, aunque ahora dando un 110% en cuanto al pedaleo se refiere, como anécdota comentar que en la zona del repecho el Mosso d'Escuadra se motivo y me animo jajaj, veo unas personas doblar la esquina y temía que me las pudiese encontrar en la trazada así que les pego un grito (no me había percatado que había un "pasillo" hecho con la cinta para que la gente pudiese passar. Otra bajada sin fallos esceptuando que en una curva entre algo pasado y para no comerme la pared de la siguiente tuve que hacer un gesto algo raro, como de plegar el brazo interior y meterle como un culetazo a la bici para que tuviese mas grip. Llegada al puente y a pedalear como un cabrón. Rebaje 1 segundo lo que me alegro, ya que pensaba que no podría mejorar mi anterior tiempo.
Directo al coche recoge todo y parte hacia Amposta que sino se me escaparía el bus hacia Barcelona. Afortunadamente todo fué rodado y me sobro hasta tiempo.

Como valor positivo la organización perfecta amén de la carrera y como critica constructiva, la meseta de meta que parecía "mal hecha", que quitasen el salto mítico de La Riba (era una lanzadera en medio de una rampa de bajada en la que se iba bastante rápido, era divertida) y a mi gusto sobraba un miniperalte en una curva plana que mas que ayudar molestaba, pero eso es nada al lado de lo bien que nos lo pasamos. Gracias Jordi y a todos los que lo hicieron posible, un saludo.

*1a foto Xavier Simó en el salto de la carretera.
*2a foto que tube el placer de poder compartir remonte con pilotos de la talla de Eloi, Joanma, el cuñaoo así como de Oscar Saiz, Xavi Simó, Sugrañes entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario