domingo, 18 de mayo de 2008

Un estreno con todas las de la ley


Bueno, hoy me estrenaba en carreras de rally (hice un par el año pasado pero no cuentan), y hoy, pues ha habido de todo, yo al ser sub21 tenia que dar 4 vueltas al circuito. En la salida en la primera rampa me ha pillado frío y me he quedado a la cola del grupo, pero he ido recuperando según avanzaba el circuito y sobretodo en la bajada, hasta que... ZAS he salido volando por delante y la bici ha caído de lado golpeándose el XO contra una piedra, aparte en la caida se me ensuciaron las gafas.
Seguimos, con las gafas no vea un pijo así que las he tenido que tirar (no muy recomendable en una carrera de barro pero... o eso o no ver nada).
Llegando a la parte mas baja del circuito todo normal, hasta llegar la primera rampa que me doy cuenta que algo iba mal, se había doblado la puntera del cuadro y no funcionaban las coronas superiores... bueno intento buscar un engranaje complementario, pero no hay manera, la gente empieza a pasar.




En una de las asistencias del circuito cierro el tope superior para que al menos no saliese la cadena entre el cassete y los radios.
Pasada la primera rampa me doy cuenta que así no iba a ningún sitio, así que bici a la espalda y a correr como si no estubiese bien de la cabeza. Llegado el tramo de bajada a recuperar posiciones.
3a vuelta, fatídica, me caigo por delante en un charco de barro y se me embarra todo el guante y el frontal de la bici, no podía ni girar el grift shift, veo a un asistente de circuito y al puro estilo motocross me quito el guante y se lo tiro, así que tenia que procurar no volver a caer, porque una caída sin guantes en este terreno podía significar el final de la carrera. Con la mano aún mojada y resbaladiza empieza el descenso, ya sin agua de hacia unos km, y por un malentendido se había retirado mi aguador, así que esperaba encontrarlo en el otro punto, y ahi tampoco estaba, tenia la boca seca 10min antes me había tomado un powergel, mas adelante diviso un coche, y era el suyo así que intento alcanzarlo para que me cambiase la botella, pero fue imposible.
4a vuelta, el arbrito me dice que ya he terminado, (pero si soy sub21 y son 4 vueltas!!¿?) digo este se ha confudido por el dorsal o algo, así que yo a lo mio y sigo, ya sin agua, sin avituallamientos, pero yo erre que erre, en cada rampa bici al hombro y para arriba, calculo que habre hecho unos 15km corriendo con la bici al hombro. Me encuentro a otro corredor y le pregunto si le queda agua, el amablemente me da el culo de agua de su botellín, como agradecimiento le ofrezco que se pegue a rueda (era el tramo de asfalto) pero me dice que no puede y que tire yo, y yo como no aplicando ahí todos mis vatios posibles, finalmente, embarrado, apunto de tirones, con el cambio doblado etc atraveso meta.
Pasada esta noto que el freno trasero no frena, tras intentar detectar el fallo, había arrancado todos los tornillos del disco trasero (3 de ti y 2 de alu) y llevaba el disco colgando, atónitos se quedaron los compañeros de equipo.


Datos de la carrera, 196ppm de media, 156ppm de mínima, 218ppm de máxima, 2º Sub21.
Hasta aquí mi desafortunada pero recompensada primera carrera de rally de la temporada.
Espero tener mas suerte en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario