miércoles, 12 de marzo de 2008

Dh Sant Andreu de la Barca

Sábado 10 de la mañana, llegada de los Ebrebikers al circuito, lo primero establecer el campamento base que para aquella hora ya era bastante difícil, los que se quedaban de acampada ya habían marcado su territorio, pero afortunadamente quedo un buen sitio justo detrás de la ranchera para montar la carpa, las tiendas de campaña, los trípodes, etc.


Una vez establecidos, a la inscripción, somos los primeros en inscribirnos, solo llegar ya vemos dorsales reservados, con tales nombres como, Cedric Gracia, Fabien Barel, Oscar Saiz, Pascual Canals, Manel Arasa etc.
Mientras hacíamos cola para inscribirnos, detrás nuestro en el circuito de bmx se estaban
haciendo una sesión fotográfica los corredores del Team Mondraker-Subaru, Fabien Barel y su compañero de equipo Damien Spagnolo.
De la inscripción a reconocer el circuito a pie, donde casi somos atropellados por un torpedo Fabien Barel, no os podéis imaginar a la velocidad que bajaba sino estuvisteis presentes... nos dedico dos frases en "español", la primera a mi por avisar de que se apartasen, Fabien dijo: Gracias amigo, y la otra para Joan Sabate que sin querer al apartarse le tiro un pedrolo al medio de la trazada y Fabien dijo: Cabron; jajajaja.

Una vez estudiado el circuito a pie, llega el momento de montarnos en las bicis y lanzarnos, personalmente preferí hacer los entrenos sin peto (una gran imprudencia) pero es un circuito que me da mucha seguridad y lo prefería así, siendo consciente que no podía rodar al limite, de todas formas no es justificación porque una mala caída nos espera en cada esquina.

Una vez terminados los entrenos sin consecuencias ni lesiones para nadie del equipo, a comer y a esperar que reabran los remontes, personalmente por la mañana "solo" pude hacer 3 bajadas, hay que decir que los remontes por la mañana por lo menos a mi me parecieron precarios...
Reapertura de remontes y gassss...
Como anécdota mencionar que, en uno de los remontes del sábado, antes de bajar del camión escuchamos un PLAS!!! personalmente pensé que al segundo remonte se le había abierto la puerta y le había dado a un coche, pero cual fue nuestra sorpresa al ver un 4x4 semi volcado y estampado a un pino, se ve que el conductor no iba muy atinado e hizo un recto, sin frenar ni nada, impacto contra un pino de cara y se quedo semi apoyado en dos ruedas a punto de volcar sino fuese por los otros pinos que lo impidieron.


Aquí tenemos una foto aunque no se aprecie del famoso tronco, tenia su que pero no era nada del otro mundo, os sitúo era un tronco tumbado con algo de tierra para que fuese un salto, pero salias de curva y te lo encontrabas, todo esto en terreno contra peraltado y seguido de otra curva.

Sobre la tarde de entrenos solo cabe destacar un pequeño incidente que puso a prueba la famosa mavic 819 de la que todos desconfían.
Creo que era justo en la curva que adjunto a continuación, aunque no estoy seguro ya que con la foto no se acaba de descifrar:

El caso es que en esa curva hay tres trazadas, y vienes de un cambio de rasante, con lo cual no tienes plena visibilidad hasta que no estas dentro.
Como iba diciendo, hay tres trazadas, la interior, muy enpalagosa, la del medio hay surco porque pasa mucha gente, además de haber una piedra en medio, y la 3a que es la exterior, que para mi es la mejor porque ya sales abierto para la siguiente.
Bueno el caso es que en la primera bajada de la tarde tal y como llego a la curva había un chaval (no diré nombre ni equipo) parado en medio de la trazada que yo iba a efectuar, con la bici y todo, no se si estaba hablando con uno del publico o si se estaba mirando la curva, pero una trazada no se mira estacionándote en otra, te sales de la cinta o al menos en un sitio que no molestes y te lo miras, pero no en medio de la curva.
Cuando llego y me veo al chaval en mi trazada, solo tenia dos opciones dada la velocidad que llevaba, o hacer un recto y llevarme por delante a alguien del publico, estamparme contra el como si de una croqueta se tratase o intentar rectificar y colarme en la trazada del medio.
Pensé fría y coherentemente y me metí en la trazada del medio medio derrapando apoyando pie etc, pero cual fue mi sorpresa al ver una piedra fija en medio de unos 50cm, salte de la bici antes de que fuese demasiado tarde, pero esta siguió por el suelo hasta impactar contra la piedra, yo seguí corriendo hasta poder cogerme y detenerme en un árbol; pero para ese entonces era demasiado tarde para los corredores que venían detrás mio, con el mismo problema del chaval rectificaron su trayectoria, pero esta vez encontrándose mi bici en el suelo, a todo eso la gente que estaba allí solo miraba, nadie aparto la bici ni aviso a los que venían detrás, uno se comió mi bici, y seguido de el uno del equipo devinci, se comió mi bici, la del otro corredor y al corredor.
Tan pronto me reincorpore retire la bici, sin antes advertirle al chaval que ahí no podía estar parado que mira la que había liado.
Yo sin querer mirar la rueda pensaba que se habría quedado como un 8, pero mi sorpresa fue que no le había pasado nada, lleno de polvo pero sin consecuencias seguí con los remontes.

Domingo 7:00 am

Todos al aire, de 7 a 8.30 de la mañana entrenos, primera manga 9am.
Despues de un par de bajadas para comprovar los destrozos del circuito, de vuelta al campamento, Juan y yo no saliamos hasta las 11.30, y eran las 8.30.
Sobre las 10.30 subimos arriba a la salida, empezamos a calentar y me siento mareado, pensava que todo ahí habria acabado, habia almorzado poco y ahora el cuerpo me pasava factura, y de por si en pleno dh ya puedes tener algun mareo, por el esfuerzo y el exceso de concentracion, pues si ya salia mareado mal ivamos.
Primera manga tranquilo, sin arriesgar, en los sitios de pedaleo a aprovechar esas horas de entreno, pero en los tecnicos sin presiones, como si de un entreno se tratara, así me salio un tiempo de 2.24, con lo cual en la segunda tenia la esperanza de bajar de los 2.20.

Una vez cruzada la linia de meta, noto algo extraño en mis piernas, había perdido totalmente la fuerza, o me quedava levantado sin flexionar o sentado en la bici, pero como flexionase me iba al suelo, cosa que me parecio extraña ya que precisamente de fondo he estado entrenando... pero en cuanto mire el desarrollo que llecaba puesto lo entendi todo, pensava que iba suelto de piñones pero realmente iba con el 38-16, (16 es mi penultima corona).
Bueno para la 2a nos esperava mas y mejor (o almenos eso pensava yo).

Segunda manga, mas frio de lo normal, porque? si he calentado? cosas de la vida, habia caido sobre mi como una fatiga de una semana de entreno, a la vez que estava frio y rigido, me notava encartonado encima la bici, pero pense que a las 2 curvas habria pasado todo, pero no fue asi.
Aparte de no notarme fluido, llego al arbol y en el aire me desequilibro y descalo, despues en una curva hago un recto, descalando los 2 pies, como unico valor positivo, me note que en todas las bajadas desde la primera manga hasta las de entreno, en la zona final de las piedras esa fue la pasada mas rapida que he hecho nunca, tal es que como a mi lo de saltar no me va tuve que frenar un poco antes de la lanzadera, porque si por casualidad hubiese llegado a la recepcion, no me habria aclarado de papeles jeje.

Tiempo de la 2a manga, 2.26. Sinceramente después de los cuatro fallos grandes que hice y que no me notaba fluido esperaba mucho mas, con lo cual deduzco que en alguna zona rode mas fino que en la primera, aunque esa no fue mi sensación.

Concluiré aquí, comentando lo que al menos para mi fue una gran experiencia (como siempre lo ha sido) correr en Sant Andreu de la Barca, felicitar a la organización, porque cumplieron perfectamente los horarios, muy buena gente los organizadores y se les nota el espíritu del dh y participación, agradecerles a todos su colaboración, así como la gran labor de los fotógrafos, que al menos yo sin ellos no seria nada, un cordial saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario